La misión

6

febrero 5, 2013 por felipejpg

MICRORRELATO

Aquel día se levantó distinto, tenía un objetivo marcado, después de asearse y desayunar, cogió rápidamente el revolver que tenía hace años, bajó a saltos las escaleras y casi al vuelo hizo filigranas con las llaves del coche, todo debía ser perfecto, metódico y puntual. Pronto se detuvo ante un edificio viejo, sin casi vecinos, allí se agazapó en uno de los pisos vacíos principales, con nerviosismo se limpiaba el sudor con la manga de la camisa. Era cuestión de minutos que todo acabara, que la esperanza de un pueblo fluyera de nuevo. Era el enviado, era la corrección de los errores, de los abusos, de la desesperanza. Pronto su cuerpo se puso en guardia, era él, era la persona que tanto deseaba en su punto de mira, salió del piso y bajó corriendo las escaleras, ese pequeño tramo que le separaba de su misión. Salió del portal intentando tranquilizarse y cruzó la calle, despacio, pero firme, allí estaba su presa, llamando al timbre de casa de su madre como hacía durante años cada mes. Se acercó y apuntando a su nuca, le dijo, nosotros te dimos el poder, nosotros te lo arrebatamos y disparó. Al poco se hacía eco en todo el país, en todos los medios, el presidente del gobierno ha sido asesinado a la puerta de la casa de su madre.

6 pensamientos en “La misión

  1. Hola estimado Felipe:
    He leido tambien tu anterior “microrelato” (que para mi son, simplemente, relatos eso de “micro” o “macro” lo dejo parra los biólogos) y solo me queda felicitar tu voluntad de subirlos a tu pagina web para que tus seguidores los leamos. Un acierto Felipe. Gracias por eso.
    Este relato me parece interesante desde el punto de vista de las emociones. La cotidianeidad del mundo de aquel que va a ejecutar un acto violento. El desayuno, las llaves del coche, elementos con los que nos vemos todos los días en la vida de ese personaje que va a salir a matar. Es frío, es distante, como mucha gente así, tiene una misión. Y las misiones parece que hay que tomarlas como algo profesional y no como algo personal. Esta dicotomia característica del mundo mental moderno es la que altera, muchas veces, nuestra convivencia. “Disculpe pero no es nada personal, lo tengo que hacer porque estoy obligado por mi cargo o mi mision o lo que sea”, y de ese modo el personaje se ve, en cierto modo, exculpado o se cree menos responsable. Desastre.
    En fin, me ha gustado mucho y me ha hecho pensar que, como siempre, es el objeto de la lectura, cuando esta es buena.
    Un abrazo Felipe y gracias!

    Me gusta

    • felipejpg dice:

      Hola Javier, que bueno leerte de nuevo, como siempre usas las palabras de tal manera que no solo explicas mis contenidos, si no que a la vez le das otra dimensión, más clara, un estilo conceptual, psicológicamente hablando. Es un honor que sean de tu- vuestro- agrado, como comenté, quise poner otros escritos con otros estilos, no quería que se me comenzara a encasillar solamente en la poesía libre, reivindicativa u oscura. Yo, como apasionado de la escritura, lo haga mejor o peor me gusta “parir” todo lo que venga, con sus fallos, aciertos, con su belleza o su horror, es el momento, ese momento que todos los que escribimos buscamos, Es la letra por delante de la mente, un estado “idílico de ácido lisérgico” que me envuelve.
      Gracias por tus palabras y por seguir a mi lado.
      Un enorme abrazo

      Me gusta

  2. Pues me parece muy apañado para los tiempos que corren, jajaja.
    Que sepas que yo también maté hace poco a un Presidente del Gobierno en un relato, ¿por qué será?
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. (Uuuffff… No te lo creerás, pero aquí sigo sentada… Jajaja…, ya me duele hasta “salva sea la parte” Jajaja…)
    Jo! Cómo mola…, Felipe.
    Estoy encantada con esta tu nueva faceta -para mí- de escritor en prosa…, de estos magnfícos microrelatos…
    Me encanta el microrelato “La misión”. Está genial.
    Obviamente utilizas las palabras justas, pero es que además son precisas. Certeras, como si dieras con cada una de ellas en el centro de una diana. 🙂
    Y me encanta esa brevedad en la construcción de ideas… Aunque es cierto que yo, con mi estilo, hubiese utilizado muchos más puntos. Pero la idea es la misma. Me recuerda un poco a un telegrama. Fantástica forma de narrar. Por lo menos a mí me encanta.
    Y la historia… Uf! Al final casi me echado a temblar… Lo de “el presidente ha sido asesinado a la puerta de…” No sé por qué me ha sonado como muy real… Me ha dado escalofríos.
    Está todo el texto genial, de verdad, pero hay una frase que me ha encantado por encima de las demás. La que dice: “Era el enviado, era la corrección de los errores, de los abusos, de la desesperanza.” Muy buena. Suena tajante, categórico, radical. Lo de la correción de los errores es muy gráfico… Estás sembrado, querido… 🙂
    Mi enhorabuena, Felipe.
    Espero ansiosa más…, señor “cajita de sorpresas” 🙂
    Lo de Namasté me encantó, de modo que…
    Namasté 😉

    Me gusta

    • felipejpg dice:

      Como siempre, no podía faltar un comentario tan gustoso de leer como los que me haces Bea, querida amiga, estoy muy satisfecho y feliz de descubriros todo lo que tengo, como dices, – esas nuevas facetas – , quería en este nuevo blog que vierais que no solo hay pensamiento en la oscuridad del ser, y que todos estos años han dado para muchas más cosas. Tu comentario o “crítica”, está llena de matices exactos, exactos por lo que quería decir y transmitir, a veces en un micro-relato se me hace muy difícil dar con las palabras justas para golpear al lector de manera tajante y por un derrotero inesperado.
      La que dice: “Era el enviado, era la corrección de los errores, de los abusos, de la desesperanza.” da para mucho juego, como por ejemplo el estudio psiquiátrico al que este sujeto sería sometido después, alzando esa frase como punto de partida y parte de su enfermedad mental… también es mi preferida cuando parí este escrito 🙂
      Namasté y sigue acariándome así con tus “críticas” que me vas a malcriar, pero me encanta.

      Me gusta

Responder

diodoromateo

El poeta bohemio

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

ana martínez

La métrica de la poesía son esos kilómetros de distancia.

elmejorviajedelmundo

fuimos sedentarios, somos nómadas.

Carmen Guzmán

¨No corro, vuelo bajito¨

FARO GAMONEDA

Bitácora dedicada a ANTONIO GAMONEDA, Premio Cervantes 2006

Espacio de Eugenio

Just another WordPress.com site

La Era del Absurdo

En la "ERA" en que me ha tocado existir, el ser humano ha alcanzado un nivel de inteligencia, en el que es capaz de manipular y controlar LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD de prácticamente toda la especie que vive en el planeta. Desgraciadamente, tal parece que las élites que ostentan, que poseen tal poder de hipnotizar a la mayoría, han caído bajo su propio campo hipnótico y ahora creen que la Realidad Real, es lo que han creado para ilusionar a las masas, y desde ese instante, han ido construyendo ésta ERA DEL ABSURDO, donde la ilusión, la apariencia, lo fingido, la hipocresía, y en sí LO FALSO, es tomado como lo Real, en franca oposición a lo Racional, Lógico y hasta "de Sentido Común", como por ejemplo, darle un valor jerárquico a un sistema económico como el capitalismo, POR ENCIMA DE LAS VIDAS HUMANAS, Y DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS, ES EL CÉNIT DE LA ERA DEL ABSURDO QUE ACTUALMENTE SE VIVE EN EL PLANETA TIERRA.

Multiversal

un blog de Pablo Giordano

geoengineeringcrimes

Crimes Against Mother Earth

valores, principios, defectos y vicios humanos: el autoconocimiento no es el nirvana!

filosofía, religión, Dios, esoterismo, gnosticismo,autoconocimiento,

Enrique Adam poesías

Poemas, poesías, relatos y poesía visual.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Junior

Un niño hecho hombre y va en solitario, con humildad.

HipnosNews

Para los buenos entendedores.

Literatura, cultura y nuevas tecnologías

Este blog aporta herramientas multimedia para aprender y disfrutar de la literatura y de la cultura

Cristian Castro Rodríguez

Siembra lo que deseas recoger

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

DAMA BLANCA

Descubre el Paisaje...

ReflexionesEnMiCabeza

No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer

Semillas en campos ajenos

Poesías, prosa, reseñas y fotografías de Pablo Antonio García Malmierca

Quiero Creer - I want to Believe

Blog de escritura y de teorias alternativas

fanzine de poemas aquí

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

Ángel Petisme

Cantante, poeta y ministro de la felicidad

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Revista "La Quimera"

Espacio colectivo en donde el arte converge en una quimera.

Luis Alejandro Avendaño Pamelá

NEXUS- croquis de la experimentación plástica

Issa Fdez. de Liencres

Interesting in Halal Friendly in Spain

Entelequia

Un espacio de reflexiones.

Holismo Planetario en la Web

El Portal donde día a día hacemos realidad el sueño de una Nueva Gran Biblioteca Digital de Alejandría

Arte y Cultura Perú

Artes, espectáculos y periodismo en Perú y Latinoamérica.

MAHAVASAN

Escribir para ser.

daily life

My daily life updates, maybe not so daily.

Donovan Rocester

Una dimensión de relatos, pensamientos y poesía...

Parsei R. Caruan

Pensamientos, dibujos y poemas

Oxiaction y otras Prendas Delicadas.

Relatos y colada poética a secar sin centrifugado previo.

bibliotecadealejandriaargentina

ver, leer,sorprender,imaginar e investigar libremente

Güstav Rc'mor

"Porque las palabras deben escribirse cuando se sienten"

disrup-cromías

Blog de Cleofé Campuzano

GENTE COSMO

LIFESTYLE - by Esther Herrero

DIARIO LUZ AL ALBA.

Noches al sol. Pablo Cambronero.

